GRACIAS MAMÁ

¿Soy yo?
¿O en cuarentena parece que los platos se reproducen y  además se ensucian solos? 



Estaba viendo stories en instagram y salió una de Miguel Ángel Muñoz, compañerito del cole, por cierto (¡Hola Migue!), anyways... 

En el story sacaba su cocina, llena de ollas, platos, tazas, cuencos, cubiertos, vasos... SUCIOS, y yo pensé "No mames, que cochino", volteé a ver la cocina y me di cuenta de algo 

¿PORQUE CHINGADOS HAY 3 PLATOS LLANOS LAVADOS DEL MEDIO DÍA SI SÓLO SOMOS DOS EN LA CASA? 
Hice recuento de estos días y me doy cuenta que me he pasado casi todo el tiempo limpiando, también subo stories en instagram, hago juegos de facebook y contesto el whastapp pero es verdad que fácil un 40% del día lo paso haciendo labores del hogar. 

Así que este post es para mi madre, porque yo jamás vi un plato sucio en nuestra cocina. 


Ella trabajaba a tiempo completo, luego iba a la casa y se encargaba de hacernos de comer a mi hermano y a mí, también nos hacía el desayuno y se los juro que en mi casa no había una cama deshecha ni una mota de polvo. 

Y justo publiqué, yo también, un story en instagram (porque millennial) y una amiga me contenstó, igual de desesperada que yo, que no hace más que barrer y limpiar y ha implementado un sistema dónde sólo hay un plato, un vaso y un set de cubiertos por persona (sólo son dos en la casa) y por lo visto le está funcionando. 

Aquí no sé si es el que el coronavirus viene con polvo, porque NO MAMES que cantidad de polvo, no importa cuantas veces barra, los calcetines siempre los traigo negros, no importa cuantas veces pase el paño con el "pronto", que siempre se ve de lejos la capita (y de cerca ya ni os cuento) y el fregadero... 
¿Cómo puede ser que somos dos en casa y hay 6 platos para lavar? ¡Si sólo hemos comido arroz! 
Y claro a las 8 de la noche estoy destrozada de pasar la escoba, lavar los platos tres veces al día, hacer comida y quitar el polvo. 

Mamá: Déjate de coñas. 

¿Cómo hacías para además trabajar y llevarnos al cole y ayudarnos con las tareas? 
Yo no recuerdo a mi madre todo el día con la escoba en la mano. 
Ni en la cocina fregando ollas. 
Ni con el paño y el pronto o el cristasol. 
¿Cuál era tu secreto? 
¿Algún día me lo contarás? 
¿O es cómo eso de "Cuando seas padre comerás huevos"?

Por cierto, la cuarentena bien. 
El otro día hice un poll en instagram y me sorprendió que a mucha gente, incluyéndome, ya se nos ha pasado el agobio de los primeros 10 días. 

Eso sí, yo veo a los hombres mucho más aburridos que las mujeres. 
¿Será que no tenéis esta necesidad insana de que todo esté brillante a todas horas? 
¿O de plano es porque os suda un huevo que haya 25 platos sucios en el fregadero? 

No sé... ¿Será genético? 

Conste que no hablo de mi chico, porque el es igual o más histérico que yo en cuanto a que la casa esté limpia. 
El no "ayuda" en las labores de la casa. 
Las hace, más que nada porque es su casa y sabe que son su responsabilidad tanto como lo pueda ser mía, que soy la invitada. 

No sé, a lo mejor ya hemos llegado a este punto donde te resignas porque sabes que no puedes salir y que tu única compañía durante estos 15 que nos quedan va a ser un teclado o un libro o un smartphone o una tele o una radio o una pareja que se la pasa pegado a su teclado propio o alguna que otra paloma o gaviota que aparece por el balcón de vez en cuando... 

También es verdad que nos estamos aprovechando de las cosas bonitas de la vida, como no hay prisa para comer, estoy poniendo en práctica mis dotes culinarias con comidas que tardo más de 30 minutos en hacer y ¿sabéis qué? 
Que me está gustando. 

Por la noche nos reunimos en el salón, ponemos una peli y vemos netflix. 
A veces aprovechamos esas horas para hablar con los que están en México o con los amigos que tenemos un poco más abandonados, contarnos cosas, discutir de economía y de la paz mundial, de preguntarnos cómo y cuándo acabará esto, cuáles serán las consecuencias mundiales y si de verdad estamos abriendo los ojos estas generaciones que quedamos, o se nos va a olvidar en el momento en el que nos dejen salir por la puerta. 

Una cosa es cierta, jamás volveré a dar por sentado lo limpia que estaba la casa y el trabajo que nunca me enteré que hacía mi madre cuando yo no estaba mirando. 

GRACIAS MAMÁ. 

Comments

  1. Definitivamente... el trabajo del hogar es uno de los más pesados y menos valorados!!!

    ReplyDelete
  2. Todas unas guerreras y luchonas!
    Bendiciones a todas las madres de este planeta!

    ReplyDelete
  3. Tal cual. Siempre estiy barriendo y lavando platos todo el dia. Y en un segundo ya esta lleno de polvo otta vez y de platos sicios. Y eso que pedimos mucha comida a domicilio de restaurantes. Y te olvidas de lavar y doblar ropa, levantar popo de lps perros, trapear, guardar el super, etc. Muy bueno. Gracias mamá

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts